La cocina de inducción Rena Ware

Esta es una cocina de inducción de gama alta, respaldada por el prestigio de la marca con más de 56 años en Perú, y la calidad de sus productos, esta cocina Rena Ware es una de las mejores cocinas de inducción de la actualidad.

Esta cocina Rena Ware es de inducción, y es perfecta para preparar comidas deliciosas y saludables. La fuente de calor es inducción magnética, donde un campo electromagnético transfiere el calor directamente al utensilio. De esa manera los utensilios de cocina se calientan de manera más rápida, sin que lo haga así la superficie de la cocina de inducción.

Cocina Rena Ware de inducción video

Dale ▷ clic al siguiente video para que observes el uso de esta genial cocina de inducción:

¿Qué es una cocina de inducción?

Cuando estás cocinando tu receta favorita, lo último que tienes en mente puede ser la eficiencia energética. Pero optar por una cocina de inducción puede ser un movimiento inteligente. Las cocinas o estufas de inducción no solo aseguran un calor más preciso, sino que también pueden ahorrarte dinero a largo plazo porque tus utensilios de cocina (compatibles con inducción) se calientan directamente sin que lo tenga que hacer la superficie de la placa de la cocina.

La cocina por inducción funciona al generar un campo magnético. Cuando se coloca un utensilio compatible con inducción sobre su campo magnético, el campo transfiere su energía al utensilio, lo que hace que se caliente. Mediante el aumento o disminución de la fuerza del campo magnético, se puede controlar el calor generado por el utensilio.

Las cocinas de gas o eléctricas de alta gama no pueden hacer eso.

Las cocinas de inducción son altamente eficientes

¿Para qué sirve la cocina de inducción? Con la cocción por inducción, tu sartén se calienta mediante un campo magnético en lugar de tener su fondo sobre una llama, o sobre un elemento de alto calor como con una cocina eléctrica. Con una cocina de inducción, todo el fondo de la sartén se calienta, y no hay necesidad de estas acomodando la sartén en el quemador.

La cocción por inducción es un 60 por ciento más eficiente que con una estufa de gas. Con una estufa de gas, mucha de la llama realmente se calienta alrededor de la sartén en lugar de en el fondo de la olla.

Las cocinas de inducción son seguras

Debido a que la superficie de una estufa de inducción no se calienta, puedes tocarla con los dedos sin quemarte. Esto también significa que si salpica la salsa sobre la superficie de cocción, no se quemará, lo que facilitará la limpieza.

Las cocinas de inducción son rápidas

Las estufas de inducción se calientan más rápido que el gas o la electricidad, ahorrando energía y tiempo. Un quemador de gas de 12,000 BTU tarda 36 minutos en hervir 5 galones de agua, pero una placa de inducción de 1,800 vatios, o elemento calefactor, hervirá los mismos 5 galones en solo 22 minutos. (Un vatio es igual a 3.4 BTU, por lo que incluso en términos absolutos, la inducción es aún más rápida).

La cocina de inducción Rena Ware IC-450
La nueva cocina Rena Ware de inducción

Ventajas de la cocina de inducción RenaWare IC-450

  • La fuente de calor es inducción magnética, lo que provoca que el utensilio se caliente directamente, en lugar de la superficie de cocción.
  • Debido a que la inducción magnética hace que el utensilio se convierta en la fuente de calor, no calienta el aire alrededor del utensilio como lo hacen las fuentes de calor convencionales, por lo que su cocina permanece fresca.
  • Al usarse ahorrará hasta un 65% de energía, cuando cocine con el «mínimo de agua», si se compara con cocinas eléctricas.
  • Diseño moderno y elegante que complementará cualquier cocina.
  • Conveniente y portátil
  • Calienta mucho más rápido y más eficazmente que una cocina eléctrica común. La Cocina de Inducción Rena Ware puede hervir agua hasta dos veces más rápido que las cocinas eléctricas convencionales con la misma potencia y, por tanto, usa la mitad de electricidad.
  • Excelente control: los niveles de potencia se ajustan fácil y rápidamente.
  • Liviana y portátil, la puedes llevar de la cocina al comedor, es fabulosa para hacer preparaciones en donde sea.

Características de la cocina Rena Ware de inducción

  • Debido a que la inducción magnética hace que el utensilio se convierta en la fuente de calor, no calienta el aire alrededor del utensilio como lo hacen las fuentes de calor convencionales, por lo que tu cocina permanece fresca.
  • Calienta mucho más rápido y más eficazmente que una cocina eléctrica común. La Cocina de Inducción Rena Ware puede hervir agua hasta dos veces más rápido que las cocinas eléctricas convencionales con la misma potencia y, por tanto, usa la mitad de electricidad.
  • Excelente control: los niveles de potencia se ajustan fácil y rápidamente. Tienes tiene el control del gas con la eficiencia de la energía de inducción.
  • Liviana y portátil, la puedes llevar de la cocina al comedor, es fabulosa para atender a los invitados

12 niveles de potencia

Esta cocina de inducción tiene 12 niveles de potencia y un nivel adicional de calor ‘Warm” (tibio).

  • “WARM” TIBIO
  • Bajo (1-2)
  • Medio bajo (3-4)
  • Medi0 (5-7)
  • Medio Alto (8-9)
  • Alto (10-12)

Cocina de inducción Perú ¿Cuánto cuesta y cómo comprar?

  • En Perú el canal de ventas oficial de la marca es a través de sus Representantes Independientes autorizados
  • Puedes comprar la cocina Rena Ware online en este momento (clic aquí para saber cómo comprarla original online y con descuento)
  • Y por supuesto, si deseas adquirirla a crédito no dudes en contactar haciendo clic aquí.
  • Compra siempre usando el canal oficial de ventas, para que en el futuro siempre tengas la calidad garantía y soporte que brinda la marca Rena Ware a sus clientes registrados

¿Por qué no es recomendable comprar cocinas de inducción baratas?

Antes de comprar una cocina de inducción, es fundamental tener en cuenta la cantidad de electricidad que utiliza, ya que podría afectar significativamente tu factura eléctrica mensual.

Y es que muchas de las cocinas de inducción más baratas necesitan un mayor flujo continuo de corriente eléctrica de alto voltaje para funcionar, lo que significa que utilizan más energía que las cocinas de inducción de mayor calidad.

Como resultado, es fundamental elegir una cocina de inducción que ahorre energía y se ajuste a las necesidades y el presupuesto eléctrico de la familia.

¿Dónde consigo el manual de la cocina de inducción Rena Ware?

Hay varios recursos disponibles para conocer cómo cuidar y dar uso adecuado de la cocina Rena Ware de inducción:

Cómo usar la cocina de inducción Rena Ware

Cocinar

  • Coloque la Cocina de Inducción sobre una superficie plana y uniforme, dejando un espacio libre de al menos 10 cm (4″) para una ventilación adecuada y conéctela a un tomacorriente. La Cocina de Inducción emitirá un silbido una vez para indicar que está en modo de espera.
  • Centre el utensilio de cocina sobre el plato vitrocristalino. Nota: un utensilio mal centrado puede generar un exceso de carga de energía sobre los componentes internos.
  • Presione el botón ON/OFF (ENCENDIDO/APAGADO) una vez. La Cocina de Inducción emitirá un silbido y las luces de “Level” (nivel) y “Warm” (tibio) en la pantalla LED titilarán por 10 segundos para indicarle que seleccione el nivel de potencia.
  • Cuando las luces aún estén titilando, presione el botón LEVEL (selector de NIVEL). La Cocina de Inducción empezará automáticamente en el Nivel
  • Presione el botón UP (MÁS) (+) o el botón DOWN (MENOS) (-) para ajustar el nivel de potencia. El nivel de potencia seleccionado se mostrará en la pantalla LED.
  • Para apagar la Cocina de Inducción, presione el botón ON/OFF (ENCENDIDO/APAGADO) de nuevo y la luz en la pantalla se apagará para indicar que la Cocina de Inducción está apagada. Si la temperatura de la superficie del plato vitrocristalino es mayor a 50°C (122°F), la pantalla LED mostrará la letra “H

ADVERTENCIA: Nunca toque el plato vitrocristalino inmediatamente después de cocinar ya que puede estar caliente debido al calor residual del utensilio.

Cocción programada

  • El temporizador apaga automáticamente la Cocina de Inducción después de transcurrido el tiempo seleccionado, hasta 180 minutos (3.0 horas).
  • Encienda la Cocina de Inducción, seleccione un nivel de potencia y presione el botón TIMER (TEMPORIZADOR) . La Cocina de Inducción emitirá un silbido y la luz del temporizador en la pantalla LED titilará durante 5 segundos.
  • Mientras la luz del temporizador aún esté titilando, seleccione el tiempo usando los botones UP (MÁS) (+) y DOWN (MENOS) (-). Presione el botón una vez para a ajustar el tiempo en intervalos de un minuto. Mantenga presionados los botones para ajustar el tiempo en incrementos de 10 minutos.
  • La Cocina de Inducción permanecerá en el nivel de potencia seleccionado por el número de minutos que usted seleccionó y se apagará después automáticamente

Calentar comidas con la cocina de inducción

  • Para cambiar de cocción a calentamiento, presione el botón WARM (tibio).
  • El nivel de potencia que se mantendrá dependerá en gran medida del tamaño y fabricación del utensilio, así como del volumen y la humedad del alimento.
  • Hay muchos factores que pueden afectar el nivel de potencia, por lo que los alimentos no deben dejarse sin supervisión a menos que no alcancen una temperatura de ebullición. Si el nivel de potencia es muy alto, la humedad de los alimentos se perderá, los alimentos se quemarán y la cocina de inducción se sobrecalentará.

Cocina de inducción, tabla de tiempos de cocción

Después de que se forme el sello de agua, colocar la temperatura entre tibio (warm) a bajo (1), y empezar a tomar el tiempo:

Tabla de tiempos de cocción en cocina de inducción

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 18

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Abrir chat
Hola, ¿cómo puedo ayudarte?
Indícame tu nombre y ciudad para brindarte mejor atención.