¿Qué es el marketing de contenidos?

El Marketing de Contenidos, en lugar de presentar tus productos o servicios, está proporcionando contenido realmente relevante y útil a tus clientes y clientes potenciales para ayudarlos a resolver sus problemas. El contenido útil debe estar en el centro de tu marketing.

El marketing tradicional es cada vez menos eficaz, como especialista en marketing con visión de futuro, sabes que tiene que haber una forma mejor.

El marketing de contenidos

Es un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente para atraer y retener una audiencia claramente definida y, en última instancia, para impulsar una acción rentable del cliente.

En lugar de presentar tus productos o servicios, estás proporcionando contenido realmente relevante y útil a tus clientes potenciales y clientes para ayudarlos a resolver sus problemas.

El content marketing es utilizado por marcas líderes

La gran mayoría de los especialistas en marketing utilizan el marketing de contenidos. De hecho, es utilizado por muchas organizaciones importantes en el mundo, incluidas P&G, Microsoft, Cisco Systems y John Deere. También es desarrollado y ejecutado por pequeñas empresas y tiendas unipersonales de todo el mundo. ¿Por qué? Porque funciona.

El content marketing es bueno para tus resultados y para tus clientes

Específicamente, existen tres razones y beneficios clave para las empresas que utilizan el marketing de contenidos:

  • Ventas incrementadas,
  • Ahorro de costes,
  • Mejores clientes que tienen más fidelidad.

Los contenidos son el presente y el futuro del marketing

Regresa y lee la definición de marketing de contenidos una vez más, pero esta vez elimina lo relevante y valioso. Esa es la diferencia entre el marketing de contenidos y la otra basura informativa que obtienes de las empresas que intentan venderte «cosas».

Las empresas nos envían información todo el tiempo; es solo que la mayoría de las veces no es muy relevante o valiosa (¿se puede decir spam?). Eso es lo que hace que el marketing de contenidos sea tan intrigante en el entorno actual de miles de mensajes de marketing por persona por día.

El marketing es imposible sin un gran contenido

Independientemente del tipo de tácticas de marketing que utilices, el marketing de contenidos debe ser parte de tu proceso, no algo separado. El contenido de calidad es parte de todas las formas de marketing:

Marketing en redes sociales:

  • La estrategia de marketing de contenidos es anterior a la estrategia de redes sociales.
  • SEO: los motores de búsqueda recompensan a las empresas que publican contenido consistente y de calidad.
  • PR: Las estrategias de relaciones públicas exitosas abordan temas que preocupan a los lectores, no su negocio.
  • PPC: Para que PPC funcione, necesita un gran contenido detrás.
  • Inbound marketing: el contenido es clave para impulsar el tráfico entrante y los clientes potenciales.
  • Estrategia de contenido: la estrategia de contenido es parte de la mayoría de las estrategias de marketing de contenido.

Para ser eficaz en el content marketing, es fundamental tener una estrategia bien documentada.